Córdoba, la Docta

La UNC no pedirá pase sanitario para el ingreso a sus facultades

A diferencia de otras universidades nacionales, en Córdoba no exigirán el esquema de vacunación completo aunque reforzarán todas las medidas de bioseguridad.

Por Redacción El Resaltador • 05/02/2022 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La semana pasada transcendió la noticia de que tres grandes universidades públicas del país tomaron la medida de controlar los ingresos con pase sanitario. Esto fue en las universidades de La Plata (UNLP), La Matanza (UNLaM) y en la Tecnológica Nacional (UTN).

En este marco, surgía el interrogante por saber qué sucedería en las demás provincias o instituciones educativas. Esta semana, la Universidad Nacional de Córdoba despejó dudas y anunció que sus facultades no se pedirá el pase sanitario. Es decir que a estudiantes y trabajadores de la UNC no se les exigirá el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Aún así, el Consejo Superior tomó la decisión y aclaró que el objetivo para este 2022 es alcanzar la presencialidad plena y para eso reforzarán las medidas de cuidado.

Pase sanitario que demuestra el estado de vacunación contra el COVID-19.

Por ejemplo, en la UNC se incluirá en el sistema Guaraní una encuesta sobre la vacunación para conocer el estado de inmunización que hay en las aulas. Lo mismo ocurrirá en las plataformas de los docentes y no docentes.

Como medidas preventivas se recurrirá a la ventilación de las aulas, el control de aforos y de dióxido de carbono y el barbijo obligatorio durante la estancia en las aulas. Una propuesta que surgió también es reducir la carga horaria de las clases.

Resta conocer qué sucederá con la Universidad Provincial de Córdoba, aunque no se espera que la medida sea diferente ya que la decisión se tomará con el mismo comité de expertos que participan en el COE.

La semana pasada, EL RESALTADOR se comunicó con autoridades de la UPC y manifestaron que «somos un ente provincial, y por ende dependemos de las decisiones que se tomen a nivel gubernamental».

De esta forma, en esta entidad educativa aguardan la bajada del ministerio para decidir cómo continuar y qué decisiones tomar con respecto a esta medida sanitaria.