Córdoba, la Docta

La Universidad Nacional de Villa María trabajará junto a Grooming Argentina

Luego de suscribir al protocolo de trabajo con la ONG, el Instituto de Extensión se comprometió a organizar charlas en instituciones educativas y del ámbito de la salud con el objetivo de prevenir, concientizar y combatir el grooming.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) trabajará junto a Grooming Argentina, para combatir el acoso perpetrado por adultos, a través de medio digitales, contra niñas, niños y adolescentes.

En julio ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación y en esta ocasión se realizó un encuentro entre Hernán Navarro, presidente de la ONG, y el rector de la UNVM Luis Negretti y la directora del Instituto de Extensión Gabriela Redondo, quienes suscribieron un protocolo de trabajo con Grooming Argentina.

En esta primera etapa se realizará la implementación de charlas informativas en instituciones educativas y del ámbito de la salud. La propuesta destinada a niños/as, adolescentes y adultos/as tiene como objetivo sensibilizar y prevenir los delitos de grooming.

“Desde Grooming Argentina buscamos seguir construyendo instancias de formación para prevenir este delito de abuso sexual contra menores de edad. Estamos convencidos que una sociedad informada es una sociedad protegida”, afirmó Navarro.

Además, detalló que los índices tuvieron picos de crecimiento durante la Pandemia debido a la hiperconectividad “que pone en riesgo la integridad de niñas/os y adolescentes porque las tecnologías son vehículo de proximidad y contacto”.

Frente a este contexto, Navarro consideró que se delineó junto a la Universidad un plan de acción a nivel local y regional de sensibilización y concientización.

El Rector, por su parte, celebró la posibilidad de articular esfuerzos en pos de objetivos comunes vinculados al bienestar y cuidado de las infancias: “ser intérpretes de una necesidad y abordar un problema social inminente es una obligación que tiene la UNVM como institución universitaria”, sostuvo.