Regionales

Las Tapias: Ladrilleros, Senaf y la Municipalidad convinieron la remodelación del Club

Ayer fueron inaugurados los trabajos de remodelación en el Club Atlético Las Tapias. El nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) albergará distintas actividades para niños y niñas, en el marco de un programa para la erradicación del trabajo infantil.

El nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) quedó inaugurado en la tarde del jueves. Imagen: cordobainteriorinforma

El jueves por la tarde en el Club Atlético Las Tapias quedaron inaugurados varios trabajos de remodelación en sus instalaciones. Entre ellos, el nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM). La obra es fruto de un convenio entre la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (a través de la Senaf, la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia), el propio Club y la Municipalidad de Las Tapias, que llevó adelante los trabajos.

Leandro Vallejos, secretario Adjunto de la UOLRA a nivel nacional y delegado provincial, dijo a ACNoticias: “Lo que inauguramos hoy (por ayer) es motivo más que suficiente para que celebremos en la familia ladrillera. Se trata de un trabajo colectivo entre nuestro gremio y otras instituciones, que beneficiará a esta comunidad y a todos y todas los que trabajan en la industria ladrillera, que en este pueblo es la principal actividad, su principal sustento económico”.

El SUM, ahora totalmente remodelado, está debidamente equipado para que allí se desarrollen distintas actividades. Por caso, el dictado de cursos y talleres para niños y adolescentes. Todo en el marco de la campaña que viene desarrollando la UOLRA para la erradicación del trabajo infantil y la inclusión de las infancias en el deporte y la cultura.

Las Tapias es una comuna situada en el departamento San Javier, sobre la Ruta Provincial 14, a 11 kilómetros de Villa Dolores.