Cultura

Legisladores del Frente de Todos con sectores de la cultura y la comunicación

Diputadas y diputados del Frente de Todos recibieron el martes 3 de octubre por la tarde a referentes de la cultura y la comunicación (organizaciones, sindicatos, gestores culturales, artistas y trabajadores). Los legisladores coincidieron con los representantes de estos sectores en la necesidad de realizar más producciones e incrementar el financiamiento federal.

Por Redacción Esfera Comunicacional • 10/10/2023 00:37 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

os participantes coincidieron en que la fórmula presidencial de Unión por la Patria, encabezada por Sergio Massa es la única con capacidad de ganar las próximas elecciones que tiene propuestas para mejorar las políticas públicas culturales y de comunicación federales.

Entre estas propuestas, se señaló la prioridad de actualizar la legislación para que tributen las plataformas de streaming extranjeras y se equilibren sus responsabilidades respecto de otros medios de comunicación; la necesidad de ampliar fuentes de financiamiento de la cultura, el audiovisual y el cine; el fortalecimiento de las bibliotecas populares, los Institutos, la danza y las actividades de cultura popular, así como los sistemas de comunicación digital públicos y comunitarios.

Concurrieron dirigentes de la Multisectorial Audiovisual, de los sindicatos SICA-APMA, Satsaid, Sutep y Actores; de las sociedades de gestión de derechos Sagai, DAC y Argentores, del Espacio Audiovisual Nacional; de la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios, y de la Coalición por una Comunicación Democrática.

Durante la reunión tomaron la palabra autoridades del Fondo Nacional de las Artes, de los institutos de la Música, del Teatro y del Cine y Artes Audiovisuales. Gianni Buono, en nombre de diversos miembros del Consejo Federal de Cultura, coincidió en pedir un pronto tratamiento de las iniciativas de financiamiento federal.

Junto con la secretaria Parlamentaria del Bloque, Paula Penacca, participaron de la reunión los diputados Pablo Carro, Gabriela Pedrali, Florencia Lampreabe, Verónica Lía Caliva, Claudia Ormachea, Hugo Yasky, Susana Landriscini y Blanca Osuna.

Además, se hizo pública la invitación del Frente Cultural Federal a una Jornada Federal a realizarse el martes 10 de octubre a las 16 horas en el Camping del Satsaid en la localidad bonaerense de Moreno y en todas las plazas de las provincias, para profundizar la construcción de futuro con más políticas públicas para la cultura y la comunicación.

FUENTE: Esfera Comunicacional.