Ciudadanos

Liberaron a Alan Amoedo. El reclamo de familiares de las víctimas

Por Redacción ACN • 05/06/2021 13:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El fiscal Tomás Casas dictó ayer la liberación de Alan Amoedo, que atropello a tres jóvenes el 17 de mayo pasado mientras conducía alcoholizado.

(Javier Ferreyra, La Voz)

El choque causado por Alan Amoedo, dejó dos víctimas fatales, Sol Viñolo y Agustín Burgos, mientras que Fernanda Guardia sufrió gravísimas heridas de las que aún no logra reponerse. En el primer examen realizado por la Policía Caminera, Amoedo evidenció un alto grado de alcohol en sangre, 2,07 % y se desplazaba a alta velocidad.

Por la carátula de la causa, «homicidio culposo agravado por dos ítems: el uso de un vehículo automotor y la pluralidad de víctimas y lesiones culposas calificadas», el fiscal que entiende en la causa decidió la libertad del imputado «por no presentar riesgo procesal», según argumentó.

Familiares de las víctimas vienen reclamando el cambio de carátula, “no fue un accidente de tránsito, fue un crimen vial”, explicaba Natalia Lescano, madre de Sol Viñolo. «Es apresurada la decisión y sigue una línea del tribunal superior de justicia que plantea que todos los casos de accidentes de tránsito son homicidios culposos. Nosotros consideramos que se tiene que romper esa tendencia, que esto es un homicidio doloso. No nos ha llegado de parte de Amoedo ni de su familia ningún tipo de arrepentimiento ni nada. A nosotros nos ha destrozado la vida.»

Organizadas para hacer oír su voz, las familias de las víctimas publicaron un video reclamando que Amoedo siga detenido y se cambie la carátula del expediente.