Derechos Humanos

Los organismos de DDHH de Buenos Aires no marcharán el 24 de marzo

Por Redacción ACN • 18/02/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

 Lo anunció Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo. En Córdoba se tomaría la misma decisión.

Las Abuelas de Plaza de Mayo junto a otros organismos de Derechos Humanos anunciaron que no realizarán la tradicional marcha el próximo 24 de marzo en la Plaza de Mayo, con el objetivo de evitar las concentraciones multitudinarias debido a la situación de la pandemia de coronavirus.

A 45 años del último golpe militar, los organismos emitieron un comunicado en el que señalaron: «Este año, al igual que el pasado, no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la ciudad de Buenos Aires».

«Sí haremos acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo el ‘nunca más’ con más Memoria, Verdad y Justicia», se consignó en el comunicado.

Entre las razones para adoptar esta decisión, esgrimieron que “la situación epidemiológica es grave y como Organismos de Derechos Humanos abogamos por el derecho a la vida y la salud».

«Por eso pedimos que toda acción conmemorativa se lleve adelante con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo)”, completó el comunicado.

En a provincia de Córdoba seguramente los organismos de Derechos Humanos tomarán la misma determinación. De hecho, el próximo lunes está la sentencia del juicio de lesa humanidad denominada Diedrichs-Herrera y no habrá convocatoria frente a tribunales federales, sino intervenciones desde redes sociales o dispositivos virtuales.