Deportes

Los torneos de verano de Talleres y Belgrano

Por Redacción ACN • 30/12/2021 10:52 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Pirata jugará un cuadrangular en Uruguay mientras que el Matador participará de un torneo internacional.

El mes de enero encontrará a los dos principales equipos de la provincia en distintos torneo de verano. Talleres en Bunos Aires y Belgrano en Uruguay.

El, ahora ex equipo del Cacique, fue una de las sensaciones del año. Talleres protagonista en el fútbol argentino como hace décadas no pasaba. Con jugadores destacados y un juego que levantó buenas críticas desde el periodismo hegemónico porteño. Eso no paso desapercibido a la hora de programar los clásicos torneos estivales. Por ello La «T» participará de uno internacional que contará con la presencia de Boca Juniors, San Lorenzo e Independiente por argentina y universidad de Chile y Colo Colo por el país trasandino.

El torneo en principio se había anunciado en San Juan, pero la organización decidió cancelar la sede y llevarla al Gran Buenos Aires, sin estadios confirmados aún

Talleres compartirá grupo con Independiente y san Lorenzo y el ganador de la zona enfrentará a l ganador del grupo de Boca y los chilenos. El debut albiazul será el martes 18 de enero a las 21 horas contra el Rojo y tres días después contra el Ciclón de Boedo

Programación

Grupo A

  • Viernes 14 de enero – 21 hs.: Colo Colo vs. Universidad de Chile 
  • Lunes 17 de enero – 21 hs.: Boca vs. Colo Colo
  • Jueves 20 de enero – 21 hs.: Boca vs. Universidad de Chile

Grupo B

  • Sábado 15 de enero – 21 hs.: Independiente vs. San Lorenzo 
  • Martes 18 de enero – 21 hs.: Talleres vs. Independiente 
  • Sábado 22 de enero – 21 hs.: Talleres vs. San Lorenzo

Celeste a la uruguaya

En la misma semana Belgrano estará jugando un cuadrangular amistoso internacional en Montevideo, Uruguay. El torneose llevará a cabo entre los días 16 y 18 de enero en el Estadio Centenario.
Los encuentros se disputarán en régimen de jornadas dobles. Por la primera jornada, Belgrano enfrentará a Unión Española de Chile, el domingo 16 a las 19:15 horas. El mismo día, a las 21:30, se medirán Defensor Sporting y Danubio.
El martes 18 se jugará la segunda fecha. A las 19:15 se enfrentarán los perdedores de la primera ronda para definir el tercer puesto, mientras que los ganadores se cruzarán a las 20:30 por el primer lugar.

Todavía no está confirmado a televisación para Argentina, ni el club de Alberdi dio oficialmente la noticia, pero en Uruguay ya se anuncia dicho evento