Deportes

¿Otra vez la selección en Córdoba sin Messi?

Por Redacción ACN • 13/01/2022 12:15 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Es casi un hecho el acuerdo entre AFA y el París para que astro no forme parte de la lista de convocados para la próxima doble fecha de eliminatorias.

La alegría por la segura llegada de la selección a Córdoba, se comienza a transformar en decepción porque Lionel Messi no formaría parte de la convocatoria, según lo que habrían acordado el dueño de su pase, el PSG, y las autoridades del Fútbol Argentino.

De esta manera, Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, no sería convocado para los para los próximos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia, según adelantó El diario catalán Mundo Deportivo.
Además del astro argentino, Neymar tampoco jugaría para Brasil en estas fechas. Recordemos que ambas selecciones ya están clasificadas para Qatar. Sus otros compañeros de equipo (Ángel Di María y Leandro Paredes) si  serían liberado para su convocatoria.
El punto de acuerdo entre PSG y AFA fue la necesidad de un descanso para Messi, quien todavía no se reincorporó a los entrenamientos con normalidad tras haber contraído el coronavirus y el club francés comenzará a disputar la fase final de la Champions en febrero.

Se sabe que Lionel siempre quiere jugar, pero los compromisos con su club y la selección ya clasificada al mundial, son factores que el astro también evalúa para aceptar el acuerdo dirigencia.

No sería la primera vez

En la fecha para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 Córdoba ya recibió a la selección nacional sin su capitán. Fue el 11 de octubre del 2016 cuando el equipo dirigido por aquel momento Edgardo Bauza recibía a Paraguay. Unos meses antes, la selección perdía por segunda vez la final de la Copa América por penales ante Chile. Messi erró su disparo y entre lágrimas dijo que renunciaba a la selección. Fue sólo unos meses, pero en ese período, la selección tenía una doble jornada de eliminatoria y Córdoba era la sede. Un estadio colmado comenzó alentado, pero el gol tempranero de Paraguay, la mala actuación y el penal errado por el Kun Agüero hizo del paso de la selección un suplicio para la hinchada local.

Solo resta las oficializaciones: de que el partido se juega en Córdoba y que Lionel Messi no vendría. Pero lo que se avizoraba como un gran banquete de verano, terminará siendo, quizás, la chance perdida de ver a Messi en Córdoba por última vez con la camiseta de la selección.