Deportes

Aquí no duerme nadie: el festejo con la Selección Argentina

Día feriado, porque es imposible que Argentina duerma con la emoción colectiva que está recorriendo cada centímetro del país. En Capital Federal, los festejos y el acompañamiento a los jugadores, comenzó en la madrugada, siguieron al medio día con una caravana y continúan con los jugadores sobrevolando la ciudad en helicóptero.

Por Redacción ACN • 20/12/2022 19:07 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Este martes 20, después de las 2:30 de la madrugada, la Copa del Mundo volvió a suelo Sudamericano después de 20 años.

La llegada de la Selección Argentina a Ezeiza fue una procesión larga y lenta, pero llena de familias, con calles colapsadas y una felicidad comunitaria en crescendo.

Sabiendo la implicancia de la vuelta del seleccionado, desde Nación se decretó que este día fuese feriado, para que la gente pudiese acompañar desde sus hogares o viajando a Buenos Aires o copando los barrios de Capital, para recibir al equipo de Scaloni.

La aeronave Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentina, trajo a los jugadores que descendieron del avión con la interpretación en vivo de la canción «Muchachos…» de La Mosca y se subieron al micro descapotable para saludar a la gente, de camino a la sede de la AFA.

Aún en plena madrugada, las calles de Capital fueron la definición de fanatismo y aguante, plasmadas en una multitud que no dejaba pasar ni un alfiler.

Desde los puentes, las calles, las casas, los techos, la gente se apiñó para poder ver pasar al equipo.

Durante parte de la siesta y la tarde, comenzó la Caravana en el colectivo de la selección, para intentar llegar al Obelisco para los festejos.

Lamentablemente, por distintos incidentes, entre las que se cuentan 2 personas que se tiraron desde un puente hacia el colectivo y en total unas 18 personas que resultaron heridas con traumatismos desde leves hasta de gravedad, se decidió cambiar la estrategia.

Además, al colectivo se le hizo imposible avanzar por las calles colapsadas: se calcula que más de 4 millones de personas participaron de los festejos.

Avenida 25 de Mayo fue declarada intransitable y los equipos de seguridad de la ciudad determinaron cambiar la forma de acercarse al público.

Las celebraciones siguieron con paseos en helicóptero, que atravesaron la ciudad.