Deportes

Papelón histórico: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico sudamericano

Por Redacción ACN • 05/09/2021 18:57 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió a los cinco minutos del primer tiempo para notificar a jugadores argentinos que el partido no podía seguir porque habían «violado la normativa federal de ingreso al país».

Si creemos que ya se escribió y se vio todo sobre el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, hoy en sao Pablo se escribió la página más bizarra, ya que el partido duró sólo cinco minutos.

El partido que Brasil y Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue suspendido durante el primer tiempo por la irrupción de funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño, que denunció a cuatro futbolistas «albicelestes» por violar la normativa federal de ingreso al país.

Transcurrían cuatro minutos de juego cuando un delegado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó a la cancha para notificar a los protagonistas que el partido no podía seguir por la disposición tomada este domingo, pasado el mediodía, sobre Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los tres primeros titulares en el superclásico.

En medio de la confusión por lo sucedido, el seleccionado «albiceleste» se retiró de inmediato al vestuario visitante del Arena Corinthians, lo que provocó la reacción de los 1.500 invitados al estadio, entre los que estaba el embajador argentino, Daniel Scioli.

Luego de una hora de incertidumbre la Conmebol expidió un comunicado: «Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias son una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución», aclaró la Conmebol» se expreso a travpes de la red social Twitter.

Con el comunicado de Conmebol, se comenzó a destrabar el conflicto ya que mientras Argentina estaba en los vestuarios, Brasil esperaba la continuidad del partido en la cancha. La FIFA deberá determinar que pasará con la continuidad del partido.