COVID-19

Partió un vuelo de Aerolíneas que traerá más vacunas desde China

Por Redacción ACN • 19/06/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

En total son dos. El segundo parte el domingo y juntos traerán al país dos millones de vacunas Sinopharm para seguir intensificando la campaña de vacunación nacional.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de cinco vuelos a China.

El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas cuya partida está prevista este fin de semana hacia China para buscar más partidas de vacunas Sinopharm contra el coronavirus despegó este sábado después del mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Aerolíneas dispuso dos vuelos a China en busca de vacunas Sinopharm: el primero partió este mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, mientras que el segundo lo hará el domingo alrededor de las 13.

El lunes, asimismo, llegará otro vuelo con 1,1 millones de dosis de AstraZeneca.

Esa partida de AstraZeneca, que arribará a Ezeiza el lunes por la mañana proveniente de Estados Unidos, forma parte de los lotes producidos en forma conjunta con México.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF despegó hoy a las 13.18, bajo el número AR1064, y tras realizar una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing a las 0.15 del lunes 21 (hora local en China, las 13.15 del domingo en Argentina), para retornar al país el lunes alrededor de las 19.

Fuente: Télam