Deportes

Pechito López correrá las 24 horas de Daytona

Por Redacción ACN • 27/12/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El piloto riotercerence confirmó su presencia en la mítica carrera, que se disputarán el 29 y 30 de enero en los Estados Unidos. Compartirá el auto con Kamui Kobayashi, Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller.

José María López confirmó hoy que participará de las próximas 24 Horas de Daytona, prueba de resistencia que se llevará a cabo en enero próximo en los Estados Unidos, con una unidad Cadillac del equipo Ally Racing. «Son muy lindos autos, diferentes a los que manejo, pero con rendimientos muy parecidos», expresó el corredor oriundo de de río Tercero.

López, hacía unos meses que ya venía trabajando en el proyecto e incluso había probado el Cadillac del equipo Ally Racing para tener un panorama más claro sobre su posible participación en el certamen IMSA de los Estados Unidos que estará en 2022 muy ligado al Campeonato Mundial de Endurance (WEC), en el que se consagró campeón de la temporada 2021.

«Hacía mucho que quería encarar algo así en los Estados Unidos y lo voy a poder hacer con el equipo que fue campeón. Solamente falta esperar la confirmación pero ya está todo firmado«, resaltó López que destacó sus preferencias por el automovilismo norteamericano: «Es mucho más descontracturado y bastante más relajado».

Las 24 Horas de Daytona es una de las tres carreras mas importantes del mundo. Las otras dos son las 500 millas de Indianapolis y las 24 Horas de Lemans, que sa se adjudicó en el año 2020 ). Alli va a correr Pechito López. Si llega a ganarla, se puede convertir en el piloto argentino más importante de la historia.