Deportes

«Pechito» López ganó su quinto título mundial y sigue haciendo historia

Por Tercer Río Noticias • 07/11/2021 21:20 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El riotercerense logró el sábado su quinto título mundial en Baherin. Lo hizo en el Mundial de Resistencia, con el Toyota Nº 7, junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi. Llegaron segundos y son bicampeones de la categoría.

Pechito obtuvo su quinto campeonato mundial de automovilismo.

José María «Pechito» López, obtuvo el sábado su quinto título mundial de automovilismo, en este caso, coronándose junto a sus compañeros del Toyota 7, Mike Conway y Kamui Kobayashi, por segunda ocasión en el Mundial de Resistencia (WEC).

El Toyota 7 fue segundo en las 8 Horas de Bahrein, lo que fue suficiente para que se lograra el título mundial. Para el riotercerense significa su quinto título mundial en una de las categorías de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), algo que sólo había logrado otro argentino, Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1.

En dos categorías 

El riotercerense fue tres veces campeón del Turismo Internacional de Pista (WTCC) con Citroën, y dos veces campeón en el Mundial de Resistencia (WEC), en la temporada pasada y ahora. 

En esta temporada se había convertido en el segundo argentino, después de medio siglo en ganar las míticas 24 Horas de Le Mans.

Ya «Pechito» integra el selecto grupo de pilotos en el planeta que se han coronado campeones mundiales en dos categorías diferentes de la FIA. Es uno de los tres.

Con el campeonato del WEC de 2020, se había sumado al noruego Petter Solberg, campeón del WRC en 2003 y el Rallycross en 2014 y 2015; y al español Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006 y monarca del WEC en 2018/2019. 

El plus para el riotercerense es que suma cinco campeonatos. Junto a Juan Manuel Fangio, es el máximo exponente del automovilismo argentino en el planeta, en carreras ganadas y copas mundiales de la FIA.

Fuente: 3rionoticias.com