Deportes

«Pechito» López fue reconocido por el Gobierno Nacional tras el triunfo en Le Mans

Por Tercer Río Noticias • 26/08/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

No cesan los reconocimientos para el piloto, tras haber ganado la mítica carrera en Francia. Ayer, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, entregó a la madre y el padre del deportista un reconocimiento.

Matías Lammens, junto al senador Carlos Caserio, en la entrega del reconocimiento a los papás de «Pechito».

«El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en reconocimiento al piloto José María López, por su histórico triunfo en el emblemático evento internacional de las 24 Horas de Le Mans», señala la plaqueta que recibieron los padres del piloto en Carlos Paz, en donde el titular de esa cartera, Matías Lammens, estuvo el miércoles.

«Pechito» fue noticia nacional e internacional el pasado fin de semana, al convertirse en el segundo piloto argentino, luego de José Froilán González (1954), y en el tercero de Latinoamérica, en ganar la mítica prueba. A su retorno al país, fue recibido con una caravana en su ciudad, Río Tercero, guardando la burbuja sanitaria, por llegar desde el exterior.

Al encontrarse cumpliendo el aislamiento en su casa de Río Tercero, su madre Mabel Vecchio, y su padre, José María López, recibieron en su nombre el reconocimiento en la principal ciudad del Valle de Punilla.

Además de Lammens, que llegó con el saludo especial del presidente Alberto Fernández para el piloto y la familia, en el acto en donde se anunció la segunda edición del programa turístico PreViaje, también estuvo el senador y precandidato para las PASO por el Frente de Todos, Carlos Caserio, el que también hizo entrega de un presente para el piloto riotercerense, al ser, señaló, «el primer cordobés en ganar las 24 horas de Le Mans». 

Proyecto de reconocimiento en la Legislatura de Córdoba

En la Legislatura de Córdoba, en tanto, se presentó un proyecto declarando «su reconocimiento al piloto argentino y cordobés José María ‘Pechito’ López por el logro obtenido el domingo 22 de agosto en la competencia internacional (…) junto a los pilotos Mike Conway y Kamui Kobayashi del equipo Toyota». 

En los fundamentos, se indica que es «de destacar que junto a José ‘Pepe’ Froilán González, que en 1954 fue ganador de Le Mans, ‘Pechito’ fue el segundo argentino en lograr este maravilloso e inefable triunfo, que nos llena de orgullo y emociones, además de convertirse en el tercer latinoamericano en obtener esta victoria». 

Fuente: 3rionoticias.com