Córdoba independiente

Permitirán espectáculos con hasta cuatro músicos en vivo

El compromiso oficial se concretó este lunes, tras una reunión en el COE de la que participaron el Sindicato de Músicos de la Provincia, la Cámara de Empresarios del Entretenimiento y dueños de salas de música en vivo, grupos de cuarteto.

Expectativas en los músicos cordobeses tras la reunión mantenida este lunes en el COE. Foto: Facebook Kuarteto.com

Del encuentro participaron, además, el ministro de Salud de la Provincia Diego Cardozo; el titular del COE Juan Ledesma; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano y vocales del organismo provincial.

En un comunicado distribuido por el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba, se informó que en el encuentro “después de un informe de situación epidemiológica provincial, se trabajó en los distintos puntos” a resolver para avanzar en las aperturas.

“El gobierno de la Provincia se compromete a ampliar el protocolo de música en vivo en lugares gastronómicos, para que puedan presentarse hasta 4 artistas en vivo, de acuerdo al tamaño del escenario en metros cuadrados”, indica el documento de los músicos.

Asimismo, las partes se comprometieron a “trabajar para definir la adhesión al protocolo nacional para música en vivo, de acuerdo a las disposiciones nacionales vigentes, para poder habilitar espacios de música en vivo en lugares públicos cerrados y al aire libre con capacidad limitada de aforo”, continúa la comunicación.

Y finaliza: “Se acordó una reunión de trabajo para el próximo lunes 14 de diciembre con las autoridades para avanzar en los protocolos locales y en las disposiciones legales vigentes”.

El Sindicato de Músicos se mostró convencido en elel diálogo maduro y responsable para avanzar en las aperturas necesarias, cuidando siempre la salud de toda la población”.

Y reconocieron la apertura al diálogo por parte del gobierno, como el “camino para transitar juntos de la mejor manera esta situación extraordinaria que nos toca vivir”.