Sociedad

Piden la adhesión de Córdoba a la Ley de Cannabis Medicinal

Por Redacción ACN • 13/12/2020 14:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La ley nacional de Cannabis Medicinal (27.350) fue reglamentada semanas atrás, sin embargo ni Formosa ni Córdoba adhirieron.

(Recorte imagen de Emitxin)

En nuestra provincia diversos grupos están impulsando la posibilidad de adhesión a la ley 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados”, que garantiza el derecho al cultivo personal y solidario, además de la venta en farmacias de derivados del cannabis.

En estas semanas Feministas Cannábicas Córdoba, está trabajando en la junta de firmas para impulsar el proyecto que presentaron junto a un equipo de profesionales de diversas áreas, entre ellos la abogada Nadia Podsiadlo, el ingeniero agrónomo Diego Bertone, el médico y docente de la UNC Federico Racca, y las legisladoras Luciana Echevarría (Bloque MST-Nueva Izquierda) y Soledad García (Bloque FIT).

A diferencia de otras provincias, este proyecto propone la creación de un Consejo Consultivo para asesorar en el proceso de reglamentación y aplicación de la ley, que garantice una aplicación correcta de las disposiciones.

El principal objetivo es que la Legislatura de Córdoba permita el debate parlamentario, incluyendo a las y los usuarios, profesionales de la ciencia, la salud, y el derecho con experiencia en la materia, personas dedicadas al cultivo y organizaciones cannábicas.

Aunque el proyecto se presentó el 26 de noviembre, no se han recibido una respuesta para la inclusión de la discusión en las siguientes sesiones, por lo que es clave para las agrupaciones contar con la firma de las personas en promover el debate y la información sobre la temática.

El proyecto presentado se puede LEER AQUÍ.

Para adherir a las firmas se puede hacer CLICK AQUÍ.