Córdoba independiente

Programa Federal de apoyo a las editoriales independientes

Los objetivos de la iniciativa son apoyar, incentivar y promover la producción y el trabajo editorial en todo el territorio nacional, poner en valor la tarea de sellos editoriales pequeños y medianos que generan contenidos literarios y artísticos diversos, alternativos y novedosos.

Por Redacción Centro de Documentación Juan Carlos Garat • 23/10/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con el objetivo de fortalecer al sector emergente y alternativo de la industria editorial argentina que fue especialmente afectado por la pandemia en 2020, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) lanza el Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes 2021, que se presenta como un reconocimiento a sellos que propongan proyectos para edición, reimpresión y actividades de difusión de sus catálogos.

Las editoriales seleccionadas recibirán un reconocimiento de $150 mil. Podrán presentarse proyectos de edición o reimpresión de títulos comprendidos entre distintos géneros: libros de arte, novela gráfica, poesía y narrativa (cuento, novela, ensayo y no ficción). También aplica a propuestas vinculadas a cuestiones de logística, promoción y difusión de obras que formen parte del catálogo del sello editorial.

Los objetivos de la iniciativa son apoyar, incentivar y promover la producción y el trabajo editorial en todo el territorio nacional, poner en valor la tarea de sellos editoriales pequeños y medianos que generan contenidos literarios y artísticos diversos, alternativos y novedosos; y apuntalar a sellos editoriales independientes del país que hayan visto mermar su actividad producto de la situación de crisis sanitaria.

La inscripción podrá hacerse hasta el 8 de noviembre en la plataforma digital del FNA: app.fnartes.gob.ar.

El programa busca apoyar a las editoriales independientes con una ayuda económica pero no pretende contraprestación alguna. En ese sentido, se reconocerá la calidad y la vitalidad de las editoriales independientes de todo el país que hacen posible visibilizar a nuevos autores.

Las bases y reglamento del Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes 2021 pueden consultarse en la página web del FNA: www.fnartes.gob.ar.