Deportes

¡Qué comience el Mundial!

Por Redacción ACN • 10/10/2021 22:27 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La mejor versión de la Selección Nacional en años, goleó a Uruguay por tres a cero y se acerca a Qatar. El equipo liderado por Messi, pero con varias figuras como Romero, De Paul y «Dibu» Martínez.

Dicen que para ganar un Mundial, se tiene que tener un equipo con jugadores en el pico de su rendimiento, como el de Bilardo en el 86. Y esta Selección tiene jugadores en su mejor nivel, como el arquero Martínez que garantiza el cero en el arco, un Cuti Romero que le da solidez a la defensa, Rodrigo De Paul, el socio ideal para Messi y obviamente, un Lionel Messi en su etapa madura como futbolista y disfrutando de jugar con la selección. Un combo que permite ilusionar, esta vez con argumentos futbolísticos.

Argentina comenzó teniendo la pelota, pero las chances de gol fueron de Luis Suárez. Tres tuvo el Uruguayo, dos tapadas de manera genial por el Dibu Martínez y el tercero dio en el palo. A la Selección le costaba romper el esquema defensivo oriental, que de contra lastimaba.

Recién en el minuto 31, Argentina se encontró de cara con el gol. Curiosamente fue de contragolpe. De Paul (el más claro de la selección) le dio un pase a Lo Celso, que eliminó al arquero, pero su remate dio en el travesaño. El equipo de Scaloni avisaba y minutos después concretaría.

A los 38 minutos, Messi arranca en el lugar que mejor le queda, el sector derecho, buscó con el empeine un pase para González que no pudo conectar ni Muslera desviar. La pelota ingresó lentamente para que Argentina se ponga arriba en el marcador.

Con un De Paul cerebral y un Messi intratable, la selección tuvo sus mejores minutos. Rodrigo De Paul marcaría el segundo a los 44′ en un gran primer tiempo.

En el complemento, el Maestro Tabarez hizo cambios ofensivos intentando descontar, pero el partido ya era de Argentina que se floreó, logró el tercero y mereció algún gol más.

La Selección derrotó a Uruguay por tres a cero, con actuaciones sobresalientes y con un Messi feliz e intratable para los rivales.

Sabemos que falta un año, pero queremos que sea ya el Mundial, porque Scaloni encontró la mejor versión de la selección

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Nicolás González, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Cambios: 64′ J. Correa ⇆ L. Martinez; 64′ A.Di Maria ⇆ R.de Paul; 74′ J. Alvarez ⇆ N. González; 74′ E. Palacios ⇆ L. Paredes; 80′ F. Medina ⇆ N. Otamendi

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, Diego Godín, Ronald Araújo, Sebastián Coates y Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, y Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Brian Rodriguez DT: Washington Tabárez.

Cambios: 45′ E. Cavani ⇆ B. Rodriguez; 45′ D. Nuñez ⇆ N.D.La Cruz; 62′ J. Piquerez ⇆ M. Viña; 62′ L. Torreira ⇆ N. Nandez; 72′ G. Gonzalez ⇆ R. Araujo

Goles: 38′ L. Messi (A), 44′ R.De Paul (A), 62′ L. Martinez;

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Monumental