Deportes

Racing se llevó un clásico caliente

La academia derrotó a Juniors en un partido plagado de polémica. El encuentro estuvo parado por incidentes y el Albo terminó con nueve. Ganó Peñarol.

Cada encuentro Juniors – Racing se caracteriza (desde el año 93) por estar rodeado de polémicas e incidentes. Y el de esta tarde, jugado en la cancha del Albo, no fue la excepción.

El la caravana de hinchas que acompaño al plantel de Racing se registraron disturbios y denuncias de vecinos de Juniors de robo de un celular y una moto.

El encuentro tuvo expulsados (dos de juniors), un gol protestado por supuesto ofside (de Racing) y un reclamo por presunto penal (en perjuicio a Juniors). Las polémicas favorecieron a la Academia y puso al árbitro en el ojo de la tormenta.

A los nueve del complemento un ataque dirigido por Blanco (figura del partido), combinó para Martínez que remató. Chiatti dio rebote y Jara convirtió. Protesta de Juniors que reclamó posición adelantada.

Diez minutos después el delantero Facundo Martínez cae dentro del área racinguista, otro reclamo albo. En la contra llega otro expulsado en el local y el partido detenido por cinco minutos por incidentes entre el juez asistente y el banco de Juniors.

Juniors fue a puro corazón a buscar la hazaña. Racing tuvo varias para liquidar el partido, pero sus delanteros no estuvieron precisos y sufrió hasta el final.

Con este resultado, Juniors quedó eliminado del torneo y Racing cerca de la clasificación

Síntesis

General Paz Juniors: Gastón Chiatti; Emiliano Castro, Matías Francucci, Fernando Maldonado y Agustín Griguol; Marco Azcurra, Alejandro Luna, Suárez;Paulo Rosales; Leandro Soria y Facundo Martínez. DT: Daniel Mira
Cambios: Jonathan Guantay por Suarez, Agustin Fazio por Martínez, Eteveneaux por Luna y Leandro Bessone por Azacurra
Racing de Cordoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Mauro Ramallo, Santiago Rinaudo; Franco García, Marcelo Benítez, Mariano Martínez, Leandro Fernández; Emiliano Blanco y Diego Jara. DT Hernán Medina.

Cambios: Marcio Gómez por Rodriguez,  Patricio Panicelli por Marcelo Benítez Franco Schiavoni por García, Axel Villegas por Blanco y Jorge González por Jara

Goles: 54′ Jara (R)

Expulsados: 25′ Castro y 64′ Maldonado (GPJ)

Árbitro: Leandro Domínguez.

Peñarol ganó y sueña

gran vctoria del millonario de Argüello en Oncativo. Cuatro a dos con goles de Pureza por dos, Cuello y Rossini en contra, descontando Nadaya y Piccione.

Con este resultado, Peñarol guarda una mínima esperanza de clasificar. Para eso debe ganar el próximo partido.

Próxima fecha: Racing – Unión de Oncativo. Peñarol – Sportivo Tirolesa-