Deportes

River estuvo muy cerca

Por Redacción ACN • 13/01/2021 07:48 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los de Núñez derrotaron a Palmeiras por 2 a 0. En un intenso partido donde no faltaron las polémicas por el VAR, el millonario estuvo a un gol de acceder a penales para estar otra vez en una final. El equipo de Sao Pablo definirá la Libertadores con Boca o Santos.

River Plate estuvo muy cerca de la hazaña en Sao Pablo.

La parada en Brasil del equipo dirigido por El Muñeco tuvo ribetes épicos, muy cerca de la hazaña. Pagó, eso sí, muy caro la dura derrota de la semana pasada como local 0-3 y, a pesar del triunfo de ayer, no le alcanzó para acceder a la final de la Libertadores.

Anoche los conducidos por Marcelo Gallardo quedaron eliminados de la Copa libertadores. Pero a partir del alto juego desplegado en una instancia tan complicada, con la presión de ganar y por un resultado abultado, vale decir que River Plate demostró alta hidalguía.

En un partido electrizante, a River le anularon por el VAR un gol y un penal. El encuentro tuvo un solo dominador: el millonario.  A los 28’ del primer tiempo fue el paraguayo Rojas quien abrió el marcador, tras un tiro de esquina. Y a los 43’ el colombiano Borré convertiría el segundo que a la postre selló el marcador final.

El VAR, otra vez, fue protagonista: en el complemento, a los 6 minutos, fue anulado el gol marcado por Gonzalo Montiel (offside dijo la tecnología); ahí nomás fue sancionado un penal al cordobés Matías Suárez, pero cuando se observa la jugada en la repetición, el juez dio marcha atrás.

A los 28 minutos el árbitro expulsó a Rojas por doble amarilla y River siguió peleando, con uno menos, hasta el final. No le alcanzó, pero la actuación el equipo de Gallardo fue por demás digna.

Fotos: @RiverPlate