Deportes

River por el pase a las semifinales

Desde las 21.30 visita a Nacional en Uruguay. El Millonario tiene una ventaja de dos a cero. El ganador enfrentará a Palmeiras.

River y Gallardo buscarán la tercera semifinal consecutiva en la Copa Libertadores de América cuando enfrenten a Nacional en el Parque Central de Montevideo

El equipo de Muñeco demostró su estirpe copera logrando sortear series, incluso las que parecían perdidas. La de esta noche perece ser una excepción ya que cuenta con una ventaja considerable por el dos a cero conseguido en el partido de ida jugado en el estadio de Independiente.

River contará con algunas ausencias de peso. A la de Enzo Pérez con coronavirus, se le suma la de Ignacio Fernández aquejado con una pubalgia que no le permitió mantener el nivel que lo llevó a ser requerido desde el fútbol de Europa. Leonardo Ponzio es el reemplazante natural de Pérez, mientras que, para suplantar a Nacho Fernández, Gallardo duda entre el juvenil Santiago Sosa, Bruno Zuculini de buen presente o incluso, Milton Casco.

El ganador de la serie deberá enfrentar al Palmeiras de Brasil que venció a Libertad de Paraguay con un global de cuatro a uno.

El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Gran Parque Central, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien será asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, y televisado por la señal ESPN.

Posibles formaciones:

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros y Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante y Santiago Rodríguez; Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa o Bruno Zuculini o Milton Casco, Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Roberto Tobal, de Chile.

Cancha: Gran Parque Central, de Nacional de Montevideo.

Hora de inicio: 21.30.