Deportes

River sacó una buena ventaja

Derrotó a Nacional por dos a cero por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En un partido donde el protagonismo pasó por las decisiones del Var más que por los jugadores, River venció a Nacional y sacó una buena ventaja para definir la serie en Uruguay la semana que viene.

El primer tiempo fue parejo, donde River extraño a Enzo Perez y también al Nacho Fernández, que jugó, sigue en un bajo nivel. Un dudoso penal a los 40 minutos que el VAR avaló, fue desperdiciado por el uruguayo Borre que le entregó la pelota al arquero Rochet. El uno uruguayo no tuvo mas que quedarse parado al medio y agradecer por el mal disparo del delantero millonario.

En el cuarto minuto adicional pudo cambiar el destino del partido, pero el VAR volvió a ocupar el lugar de protagonismo. Una magnífica definición de Matías Suarez, fue anulado porque la punta de botín del delantero cordobés estaba adelantado. En la etapa previa de grupo era gol, pero en estas definiciones con tecnología le costó a River irse ganador en ese primer tiempo.

El lavado de cabeza del Muñeco hizo efecto en el segundo tiempo ya que el Millonario salió más decidido y con juego vertical buscando el arco rival. Pero los intentos de River chocaron con la seguridad del arquero Rochet.

Parecía que River no iba a poder, pero como no podía ser de otra manera en este partido, el VAR vio una mano que el arbitro y los jugadores no se habían percatado. Pateó Gonzalo Montiel y abrió el partido para el millonario.

A partir de allí, River se hizo dueño del partido, logrando en el sexto minuto de descuento el segundo tanto por intermedio de Zicculini.

Parecia gol inválido, pero el VAR lo convalido y el Muñeco pudo festejar una victoria que lo ubica con chances de pasar a semifinal de la Copa Libertadores de América.

Síntesis:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y FabriCio Angileri; Nicolás De la Cruz Leonardo Ponzio y Ignacio Fernández; Jorge Carrascal ,Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: 73′ J. Alvarez X R.S. Borre; 74′ B. Zuculini X I. Fernandez; 81′ S. Sosa X L. Ponzio;  83′ L. Pratto XJ. Carrascal;

Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Gabriel Neves y Ayrton Cougo; Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

Cambios: 71′ B. Ocampo X A. Trezza; 71′ C. Yacob X R. Garcia; 72′ G. Castro X C.A. Cougo;77′ I. Lores X A. Mendez;

Goles: 67′ G. Montiel (RP.) de penal; 90 (+6) Zuculini (RP)

Incidencias: 41′ Rochet (N) le ataja un penal a Borre (RP)

Árbitro: Andrés Rojas Noguera

Estadio: Libertadores de América