Córdoba, la Docta

Schiaretti anuncia retorno de clases presenciales en Córdoba

Por Redacción ACN • 18/01/2021 11:20 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Lo hizo en el Centro Cívico en el marco de la presentación equipos informáticos para estudiantes. Será a partir del 19 de febrero.

En el medio de las discusiones por la modalidad del retorno de a las clases presenciales en el país, el gobernador Juan Schiaretti anunció que en la provincia este año habrá clases presenciales. El 19 de febrero retornan los docentes y estudiantes de los últimos años de los niveles primario y secundario, mientras que a partir de marzo el resto de los cursos y grados.

Lo hizo en la presentación de equipos informáticos para alumnos y alumnas en el marco del Programa Provincial de Entrega de Computadoras Escuelas vulnerables.

“Comenzará de manera manera gradual y paulatina, se combinará lo presencial con lo virtual” anunció el gobernador. Asimismo, confirmó que el personal docente serán grupo prioritario en la vacunación, aunque sin poner fecha del comienzo del mismo. Ayer el Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, anunció la intensión .del gobierno nacional de vacunar en febrero a los docentes. La vacunación al cuerpo docentes es una de las condiciones que había solicitado de los gremios docentes para el retorno físico a las escuelas.

Sobre la modalidad de aperturas de escuelas, el Ministro de Educación Walter Grahovac dio algunas precisiones. Si bien aclaró que el protocolo del retorno a clase se está elaborando, se está trabajando para esto. Por ejemplo si bien, el ministro confirma el primero de marzo como comienzo, no será con todo el alumnado en la escuela, sino en grupos, según las particularidades de las escuelas.

El gremio docente cordobés se mostró a favor del retorno de las clases pero respetando todos los protocolos sanitarios, por lo que habrá que esperar más precisiones sobre la modalidad de la vuelta.