Córdoba independiente

Se abrió una nueva convocatoria del Fondo Desarrollar

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó una línea de incentivos destinada a apoyar económicamente a espacios culturales de todo el país. Dicho fondo constituye una inversión de 100 millones de pesos.

Por Redacción Centro de Documentación Juan Carlos Garat • 06/11/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La convocatoria del Fondo Desarrollar es un incentivo a la producción cultural. Está destinada a brindar apoyo económico a espacios culturales de todas las regiones del país, los cuales posean una capacidad máxima de hasta 300 personas.

El Fondo Desarrollar, mediante sus tres convocatorias anteriores, alcanzó a 953 espacios culturales de todas las provincias argentinas.

Este fondo federal concursable busca incentivar la producción de actividades, la cooperativización de los espacios y la readecuación de infraestructura y adquisición de equipamiento para cumplir con los protocolos Covid-19. El pasado martes se abrió la inscripción, la cual se extenderá hasta el 11 de noviembre.

Según informó la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales, pueden participar espacios culturales – con sede en toda Argentina – que desarrollen como actividad principal y en todas sus formas la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

Se consideran espacios culturales a aquellos en los que se realizan cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística. Como también a los espacios donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo de artes performáticas – música, actuación, danza, circo – y exposiciones, exhibiciones o tiendas de artes visuales, de diseño, audiovisuales y librerías.

Por lo que pueden inscribirse centros culturales, clubes de música en vivo, salas de teatro, danza, circo, galerías de arte, peñas y milongas. En todos los casos, los beneficiarios son quienes vieron fuertemente disminuidas sus actividades debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Quienes quieran solicitarlo pueden hacerlo a través de https://somos.cultura.gob.ar/ . Mientras que por dudas y/o consultas, se puede escribir a desarrollar@cultura.gob.ar.

El monto de los incentivos es de hasta 200.000 pesos para espacios con capacidad de 100 personas, 250.000 pesos para los que cuenten con capacidad de 101 a 200 personas y de 300.000 pesos para aquellos que tengan capacidad entre 201 y 300 personas.