Salud

Se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal en la Cámara de Diputados

Fue con una amplia mayoría de 200 votos. Su debate y exposición comenzó pasadas las 16 y se extendió hasta las 23 horas.

Por Redacción ACN • 27/10/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con 200 votos afirmativos, 22 negativos y 16 abstenciones, se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de etiquetado frontal.

El proyecto se debatió desde las 16 horas, hasta pasadas las 23, tras la intervención de más de 70 diputados, muchos de los cuales señalaron la necesidad de información clara, precisa y veraz.

Una vez finalizada la sesión, las redes sociales comenzaron a mostrar los festejos de dirigentes e instituciones.

Instituciones sociales, como la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) celebró desde su Twitter y señaló que una «comida sana, rica y nutritiva no es un privilegio de clase ni una mercancía; es un derecho humano fundamental».

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en sus redes aplaudió la iniciativa e indicó que se siguen ampliando derechos «ahora con una herramienta vital para tomar decisiones informadas, prevenir enfermedades crónicas y mejorar la alimentación de cada argentina y cada argentino».

Por su parte, los diputados cordobeses del Frente de Todos también festejaron que se aprobara la ley. Pablo Carro indicó que «luego de horas de debate y pese a los intentos para evitar su tratamiento aprobamos en Diputados la Ley de Promoción de Alimentación Saludable. Por el derecho de todxs a saber qué contienen los alimentos que consumimos».

Gabriela Estévez también señaló que «empezamos un nuevo tiempo en nuestro País, en donde vamos a poder saber de que están hechos los alimentos que consumimos. Por la salud de nuestro pueblo y sobre todo de nuestras niñeces», este último punto sobre salud e infancias lo resaltó ya que en la misma sesión se aprobó la Ley de Oncopediatría, que «busca la creación del Programa nacional de cuidado integral, con el objetivo de reducir la morbimortalidad por cáncer en niñes y adolescentes».