Sociedad

Se creó un suero hiperinmune anti Covid-19

Por Redacción ACN • 12/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Participaron en el proyecto entidades públicas y privadas. El presidente Alberto Fernández visitó las instalaciones del laboratorio, para felicitar a las y los investigadores.

La compañía biotecnológica Inmunova, desarrolló junto a otros centros científicos públicos y privados el suero hiperinmune anti Covid-19.

La noticia se dio a conocer durante el mediodía del lunes, cuando el presidente Alberto Fernández recorrió las instalaciones, para hablar con los responsables del proyecto y felicitar a los científicos y científicas presentes.

La producción del suero surge de una articulación público-privada, que trabajó en la investigación para el tratamiento de casos graves de Coronavirus.

Este suero es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación. Además, tiene la ventaja de que pueden producirse rápido y a gran escala.

El proyecto está encabezado por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, CONICET, y la UNSAM.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; y Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

También participaron de la actividad el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; el director General del Grupo Insud, Hugo Sigman; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; además de los investigadores que llevaron adelante el proyecto.

Cabe destacar que próximamente será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios, ya que las pruebas demostraron su eficacia y seguridad al completar la última fase de estudios clínicos requeridos por ANMAT.