Córdoba, la Docta

Se firmó un convenio entre la UNC, INTA y Ceres Demeter para el desarrollo agroalimentario

Se trata de un convenio de licencia tecnológica, para otorgar a la empresa Ceres Demeter una licencia exclusiva para la producción y comercialización de un producto biopolimérico formulado a base de compuestos naturales.

Por Redacción ACN • 23/12/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Destacando la importancia de la articulación entre los sectores productivos y científicos, la UNC, el INTA y la empresa Ceres Demeter realizaron un convenio para promover el desarrollo agroalimentario.

Se trata de una licencia de tecnología otorgada a la empresa Ceres Demeter, por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el INTA para la producción y comercialización de un producto biopolimérico formulado a base de compuestos naturales.

El mismo puede ser aplicado exclusivamente como recubrimiento a semillas de maní, sólo o en presencia de compuestos químicos y/o biológicos para favorecer la productividad del cultivo.

De esta manera se busca promover el desarrollo agroalimentario y, además, atender los requerimientos del sector.

Otro objetivo es consolidar la relación de la UNC y el INTA con las empresas especializadas, para impulsar y ampliar la participación de las mismas en el desarrollo tecnológico nacional.

El rector Hugo Juri presidió el acto de firma del acuerdo y estuvo acompañado por funcionarios e investigadoras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, directivos del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) del Inta y directivos de la empresa Ceres Demeter.