Salud

Se potencia la Campaña de Vacunación «Nos Vacunamos para ir a la Escuela»

Se realizarán acciones en conjunto entre el Ministerio de Educación y de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Defensoría de niños, niñas y adolescentes.

Por Redacción ACN • 25/01/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó la campaña «Nos Vacunamos para ir a la Escuela«, para lograr la presencialidad plena en las aulas.

En este caso, la campaña está dirigida a docentes y estudiantes de distintos niveles y busca fomentar no sólo la vacunación contra el Covid-19, sino también promover que se complete el calendario obligatorio de las vacunas habituales.

En el marco de esta campaña, el ministro Jaime Perczyk realizó una reunión junto a Carla Vizzotti, de Salud, junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de UNICEF, Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes.

Se destacó que las distintas áreas y organizaciones trabajaron en conjunto para la readecuación del protocolo previo al inicio del ciclo lectivo y en las estrategias para fortalecer la vacunación COVID-19 y la coadministración con vacunas de calendario en niñas, niños y adolescentes.

Según Perczyk el objetivo es «proteger a toda la comunidad educativa» y «tener un ciclo lectivo que sea reparador».

«Que este año podamos empezar a construir otra historia, estas semanas de verano van a ser fundamentales para lograr la mayor cantidad de chicas, chicos y docentes con la vacunación completa. Para lograrlo vamos a trabajar en conjunto con salud y con las 24 jurisdicciones para llegar a un inicio de clases con presencialidad plena y segura”, agregó el ministro.