Medio ambiente y sustentabilidad

Se presentó el proyecto de construcción de un Centro Verde para Sierras Chicas

En la localidad de Río Ceballos se construirá la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que beneficiará a las localidades de: Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja y La Pampa.

Por Redacción ACN • 09/02/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

En Río Ceballos se presentó la obra de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que permitirá recuperar materiales reciclables y tratar los desechos de las Sierras Chicas.

El Centro Verde E-53 beneficiará a poblaciones de Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja y La Pampa.

Estará emplazado en el terreno colindante al futuro Parque Industrial de Río Ceballos, de 7 hectáreas y el monto total de inversión aproximado para la ejecución del proyecto es de $108.404.060.

Del encuentro participaron el Gobernador Juan Schiaretti, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el secretario de Ambiente, Juan Scotto; e intendentes de las distintas localidades de la zona.

Según indicaron las autoridades, este Centro Verde contará con las instalaciones necesarias para recibir gran parte de los residuos generados en la actualidad con una proyección a 20 años (período 2022-2042).

Asimismo, afirmaron que el proyecto tiene por objetivo generar empleo verde, impulsar una adecuada gestión de los residuos urbanos y el saneamiento ambiental de la región.