Nacionales

Se realizó un acuerdo para congelar los precios de 10 cortes de carne

Por Redacción ACN • 26/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La rebaja será de un 30%. La firma de este acuerdo se realizó en la Casa Rosada, entre el Gobierno Nacional, frigoríficos, carnicerías y supermercados.

El Gobierno Nacional acordó con frigoríficos, carnicerías y supermercados una rebaja del 30% en 10 cortes de carne.

Para definir los precios se tuvo en cuenta un monto menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y se adelantó que estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente.

El programa ofrecerá cortes de carne populares que se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes, en más de 1600 locales en todo el país.

El encuentro y la firma del acuerdo tuvo lugar en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, entre el presidente Alberto Fernández, referentes del sector y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Por su parte, Fernández destacó que valora «el esfuerzo que han hecho y más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos».

Los cortes y sus respectivos precios

Entre los cortes que se venderán con descuento, se podrá encontrar: tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre); vacío, 499 pesos (20 por ciento); matambre, 549 pesos (13 por ciento); tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento); cuadrada/bola de lomo, 489 pesos (13 por ciento); carnaza, 359 pesos (13 por ciento); falda, 229 pesos (30 por ciento) y rosbif: 399 pesos (12 por ciento). También se suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados.

Podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.