Deportes

Talleres, por penales, dueño de Córdoba por un año

Por Redacción ACN • 07/02/2022 23:34 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La «T» lo fue ganando casi todo el partido, pero recién en la definición desde los doce pasos, se llevó el clásico, ante un Mario Kempes repleto y con ambas hinchadas.

Córdoba disfrutó la vuelta del clásico ane un Mario Kempes repletó y con emociones hasta el último segundo. Talleres terminó festejando por penales, aunque lo fue ganando buena parte del mismo ante un Belgrano que jugó con el corazón y también se retiró aplaudido.

Belgrano comenzó mejor el partido , con presión alta y buscando el arco de Guido Herrera. Sin embargo, a Talleres le bastaron unos minutos para imponer su jerarquía y comenzar a ganar el partido. A los diez minutos, el ex Instituto, Rodrigo Garro, puso arriba a la «T» y el equipo de Hoyos comenzó a dominar el juego, fue más peligroso y tuvo la posibilidad de ampliar el marcador. Villagra y Mendez manejaron la pelota en el mediocampo, garro fue el enlace que marcó diferencia, mientras que Valoyes y santos siempre fueron una preocupación para la defensa celeste

Belgrano sintió el impacto del gol y la presión de Talleres, le costó volver al juego y tuvo pocas llegadas al arco rival. Algunos desacoples de la defensa albiazul mantuvieron la ilusión de gol para el Pirata

En el complemento el Pirata lo jugó «a lo Belgrano» con enjundia, pero sin orden. El equipo de Farre iba, pero el de Hoyos parecía que estaba más cerca del gol. Mientras Belgrano hizo cambios para buscar el empate, Talleres movió el banco para darle rodaje a otros jugadores como el juvenil paraguayo Pereyra, Torres y Girottti que tuvo cerca de convertir.

En los últimos Belgrano fue decidido a buscar el empate. Talleres perdió jerarquía con los cambios y por primera vez el Pirata comenzó a dominar el partido, aunque sin orden pero con garra. El juvenil Barrea tuvo el empate con un disparo desde a fuera del área, pero el palo izquierdo de Herrera se lo impidió. Unos minutos después, el mismo delantero recogió otro balón fuera del área, pero esta vez se fue lejos.

Pero el corazón de Belgrano pudo con lo que no pudo hacer con el fútbol. en la última una corajeada de Vegetti le permitió a Belgrano un tiro libre que luego de algunos rebote, encontró en el pie de Alejandro Rébola el empate y la definición desde el punto de penal

La lotería de los penales fue para Talleres que se lo llevó por cuatro a tres. La «T» se llevó el clásico y lo festejó a lo grande. Belgrano se quedó con el aplauso de su gente ante la arremetida final.

En definitiva, Córdoba disfrutó del clásico con emociones, un estadio lleno y sin incidentes en la tribunas. Esta vez fue para Talleres, pero el triunfo fue para el fútbol cordobés

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Ángel Hoyos.
S

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Ariel Rojas, Gerónimo Tomasetti, Bruno Zapelli; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: 10PT Garro (T), 90 (+8) Rébola (B)
Cambios: 44´’ Matias Esquivel por Valoyes (T), 46′ Gabriel Compagnucci por Comba (B), 53′ Nicolas Meriano y Mariano Miño por Gerónimo Tomasetti y Diego Novaretti (B), 63′ Federico Girottti por Santos (T), Kevin Pereira por Rodrigo Garro (T), 69′ Fabian Bordagaray y Santiago Longo por Ariel Rojas y Joaquin Susvielles (B), Federico Torres por Martino, Cristian Ludueña por Fertoli, Fernandoez Juarez por Mendez (T), 81′ Ulises Sanchez y Daniel Barrea por Juan Barinaga y Bruno Zapelli (B)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Andres Merlos