Deportes

Talleres rescató un punto

Debió reponerse a las adversidades y al planteo de Atlético de Tucumán para lograr un trabajoso empate. Toledo y Retegui los goles.

Se sabe que Atlético de Tucumán de Ricardo Zielinski es un equipo de riesgo. Sin mucho ruido siempre se la rebusca para logar objetivos y complicar a los rivales. Hoy lo padeció Talleres, como otras veces lo sufrieron otros, por caso River en la última fecha de la Superliga.

Desde el primer minuto el equipo del Ruso plantó bandera en el partido: jugar de igual a igual. Una mala salida del fondo de Talleres terminó en penal, dudoso, pero penal al fin de Tenaglia sobre Toledo. El mismo jugador decano lo cambió por gol y cuesta arriba para los de barrio Jardín.

Talleres debió cambiar el libreto de juego, pero chocó con un Atlético que supo defender la ventaja cortando el circuito de juego de la “T” que tan buenos resultados le dio en los últimos partidos. Talleres no encontraba el camino del atrevimiento y movilidad clásicos de sus futbolistas y del estilo que le impregnó su entrenador. Apenas dos acciones similares de Fragapane, de izquierda al medio, que no incomodaron a Lucchetti. Ricardo Zielinski, viejo zorro, mantuvo a sus jugadores bien de cerca a Tomás Pochettino para impedir la creación de juego albiazul.

El equipo cordobés fue con más ímpetu que ideas. El ingreso de Soñora le dio un socio a Pochetino y más juego a Talleres. Justamente de los pies de Soñora partió el centro que encontró en la cabeza de Retegui el empate y el alivio para un partido sufrido y cuesta arriba.

Talleres rescató un punto ante el duro equipo del Ruso. El empate termina siendo justo y mantiene a Talleres en un lugar expectante en la búsqueda de un lugar en la final.

Síntesis:

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz;, Juan Ignacio Méndez y Federico Navarr;o Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Cambios: 15′ J. Blazquez X M. Diaz (Lesion); 52′ J. Soñora X J. Mendez; 75′ C. Auzqui X F. Fragapane;

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Augusto Lotti; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: 61′ Y. Cabral XA. Lotti; 65′ R. Carrera X L. Heredia; 76′ R.R. Rodriguez X N. Aguirre; 76′ F. Mussis X L. Melano;

Goles: 8′ J. Toledo de penal (AT), 74′ M. Retegui (T)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Mario Alberto Kempes.