Deportes

Talleres se juega la última ficha

Por Redacción ACN • 04/01/2021 11:51 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde las 21.30 recibe a Banfield, el puntero de la zona, con el arbitraje de Patricio Loustau.  A los albiazules solo les sirve la victoria.

Talleres tiene noventa minutos para seguir soñando con la final de la Copa Diego Maradona y la posibilidad de jugar la Libertadores. El rival, el encumbrado Banfield, uno de los equipos más sólidos en este torneo. Será desde las 21.30 en el Mario Kempes con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de TNT Sports.

Talleres viene de dos empates consecutivos que lo alejó de la punta. De todas maneras, el torneo que viene jugando el equipo de barrio jardín recogió buenas críticas, superando con creces el denominado “grupo de la muerte”, pero fundamentalmente por el buen juego que mostró durante buena parte de la primera fase y en el partido contra san Lorenzo.

Sin embargo, en las últimas fechas, el rendimiento de Talleres decayó. Perdió contundencia y volumen de juego. Eso lo hizo perder terreno en la lucha por el pase a la final, quedando a cuatro puntos del líder.

Para el partido de esta noche Alexander Medina volvería a incluir al arquero Marcos Díaz, el resto iría igual. Los otros cambios son los suplentes ya que el técnico uruguayo incluyo en la lista de concentrados al juvenil Favio Cabral y al rezagado Mauro Ortiz.

Por el lado del elenco de Buenos Aires, su técnico Darío Sanguinetti, histórico ayudante de campo de Falcioni, pondría los mismos jugadores del último partido. Banfield tiene entre sus figuras al juvenil Giovani Gallopo, hijo del ex jugador albiazul Marcelino Gallopo, Martín Payero, que estuvo en la “T” en el último año, y Mauricio Cuero, colombiano ex Belgrano

Probables formaciones.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Federico Navarro e Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Banfield: Maurcio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Giovani Gallopo, Martín Payero y Jorge Rodríguez; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Darío Sanguinetti.

Hora: 21.30

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Kempes.

TV: TNT Sports.

Posiciones:

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Banfield9330062+4
2Talleres (C)5312053+2
3Gimnasia (LP)4311154+1
4San Lorenzo43111550
5Colon1301236-3
6Atl Tucuman1301226-4