Deportes

Talleres se quedó sin Cacique

Alexander Medina dejó de ser técnico de Talleres, luego de no sentarse a negociar con el club. Se despidió por Twitter y seguiría en Inter de Brasil. Se barajan reemplazantes.

Por Redacción ACN • 23/12/2021 20:11 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Lo que se presagiaba, finalmente sucedió. Alexander Medina se despidió de Talleres. Deja en sus espaldas los mejores momento de Talleres en los último 20 años, peleando torneos nacionales, con participaciones internacionales y un estilo de juego que entusiasmo a la hinchada.

El presidente de Talleres, Andres Fassi le había dado plazo hasta hoy para responder. Le ofrecía uno de los mejores contratos del fútbol argentino, pero el uruguayo prefirió ver la propuesta y la billetera del Inter de Brasil y por la tarde se despidió a través de un hilo de twitter.

De todas maneras, la dirigencia albiazul ya estaba en la búsqueda de nuevos entrenadores. El preferido de Fassi era Sebastián Becaccece, pero ya arregló su continuidad en Defensa y Justicia. Otro nombre que se barajó fue el cordobés Diego Flores, quien continuará en Godoy Cruz y fue descartado.

Entre los principales ahora aparece Jorge Almirón, el ex Lanús quien en las próximas horas responde por sí o por no al ofrecimiento Granate para que vuelva al club. Maneja una oferta de Arabia Saudita, además. Viene de dirigir en el Elche español y lo representa Cristian Bragarnik.

Otros de los nombres que suenas está Luis Zubeldía, que dejó el cargo de DT de Lanús, pero también aparecen en la lista nombres como el de Gabriel Heinze, Matías Almeyda y hasta Hernán Crespo.

Todos técnicos de calidad. Es que la vara que deja Medina es demasiado alta con compromisos internacionales y una hinchada que se acostumbró a pelear por cosas importante.

La salida del uruguayo, no es el fin de un ciclo, ya que Medina le dio continuidad y potenció lo realizado por Frank Kudelka que agarró el club en el Federal «A» y en un año lo dejó en primera división. El Cacique lo llevó a competencias internacionales e instaló una idea de juego a nivel nacional. El técnico que venga, tendrá ese desafío y la vara alta.