Deportes

Talleres y sus errores

Por Redacción ACN • 01/04/2022 20:32 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

En el debut del técnico, la “T” cayó en La Plata ante Gimnasia por dos a uno. A pesar de comenzar ganando repitió desatenciones defensivas que lo dejó con las manos vacías.

El ciclo de Pedro Caixinhacomo técnico de Talleres comenzó con el pie izquierdo. Gimnasia aprovechó las distracciones de la defensa albiazul para dar vuelta el resultado y llevarse el partido por la quinta fecha de la copa de la Liga

Talleres llegó a la casa del Lobo con la expectativa del cambio de timón en el banco de suplente. El técnico portugués había mostrado mucha intensidad en las primeras prácticas y Talleres comenzó el partido con ese impetú.

En un partido parejo, Esquivel aprovechó una contra para correr treinta metros y definir de manera magnífica para poner arriba a Talleres. Parecía que Talleres recuperaba la memoria y pegaba en los momentos precisos.

En un primer tiempo parejo, La “T” sacó una luz de ventaja que daba optimismo para el complemento, Sin embargo, Los interpretes ya no son los mismos y la confianza tampoco.  Talleres repitió errores defensivos que Gimnasia supo aprovecharlo. Terragona a los 4 minutos ingreso sin marca para definir y luego de ser revisado por el Var, el Lobo empató el juego. Doce minutos después, un tiro libre de Alemán se le coló en el palo derecho a Herrera en un disparo que parecía no tener destino de red.

Ante el uno – dos, Talleres volvió a no tener respuestas futbolística ni anímica, sufrió otra vez expulsiones y estuvo lejos de generar situaciones de riesgo para buscar el empate. Fue Gimnasia el que estuvo más cerca del tercero, siendo la más clara el penal en el tiempo adicional que Guido herrera le contiene a alemán.

El cambio de técnico no pareció cambiar en demasía la situación Ante el plantel reducido, s ele suma las bajas de Valoyes y Santos para lo que viene que tiene como horizonte la Copa Libertadores de América en el mítico Maracana.

Síntesis:
Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Giuffrey; Nery Leyes y Brahian Aleman; Ramón Sosa, Eric Ramírez y Johan Carbonero; Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Juán Ignacio Méndez; Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Goles: 34’ Matías Esquivel (T). 49’ Cristian Tarragona (G) 61’ Brahian Aleman (G).
Cambios: 45’Lautaro Chávez por Johan Carbonero (G), 62’Agustín Cardozo por Nery Leyes (G) y José Romero por Matías Godoy (T), 70’ Enmerson Batalla por Matías Esquivel (T) y Ramiro González Hernández por Héctor Fértoli (T), 78’ Matías Catalán por Gastón Benavídez (T) y Christian Oliva por Juan Ignacio Méndez (T), 88’ Carlos Insaurralde por Ramón Sosa (G) y Benjamín Domínguez por Eric Ramírez (G).

Expulsados: 68’ Enzo Díaz (T) y 90’ Ramiro González Hernández (T).
Acotación: ST 49’ Guido Herrera (T) le atajó un penal a Brahian Aleman (G).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Juán Carmelo Zerillo.