Deportes

Terminó la B Nacional para los equipos cordobeses

Por Redacción ACN • 16/11/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Instituto derrotó a San Telmo de visitante y Belgrano perdió de local ante Quilmes. El viernes Estudiantes se despidió con una derrota en Rio Cuarto.

La B Nacional terminó su torneo regular y solo resta el tiempo de las definiciones para los dos ascenso a la Liga Profesional, pero los equipos de la provincia ni arribaron a esas instancias pasando por el torneo con más pena que gloria.

En la última fecha Instituto logró una victoria en su visita a San Telmo que solo le sirvió para despejarse un poco de los últimos puestos. La Gloria nunca fu protagonista del torneo, pasaron dos técnicos sin mayores resultados y terminó siendo dirigida por una dupla del club con los referentes Miliki Jiménez y Capé Sarría. Nuevamente el club de Alta Córdoba se llenó de refuerzos que no rindieron y más allá de que siempre aparece un jugador de la cantera en el once titular que se destaca, nunca termina de conformar equipos con aspiraciones para pelear arriba.

Belgrano cerró el año futbolístico con una derrota en manos de Quilmes. En el primer año de la presidencia de Artime, el ídolo pudo conformar que no es lo mismo ponerse los botines que estar detrás del escritorio. De nada sirvieron las arengas del principio «Belgrano va a ascender» ni la última «esto no es para cagones». La mala elección de técnico (Orfila) y refuerzos fueron determinante para un mal arranque, que Guillermo Farré, a pesar de la remontada, no pudo meter al equipo en zona de reducido.

En la última fecha repitió errores, tuvo paupérrimas actuaciones de los refuerzos (Tecilla y Ruiz Perez). en la noche de la despedida en Alberdi solo se destaca el aguante y la fidelidad de la hinchada que despidió al equipo cantando, más por la esperanza del hincha que por lo que desmostró el equipo

Finalmente, Estudiantes estuvo lejos de ser el equipo del año anterior. La renovación de jugadores (la mayoría se fueron a jugar a primera división) estuvo lejos de lo esperado y el León siempre deambuñó por los últimos puestos de la tabla de posiciones.

En definitiva, los clubes cordobeses lejos estuvieron de ser protagonistas en la segunda categoría del fútbol argentino. Las tres dirigencias ya están trabajando para armar los planteles del torneo que viene, porque en este ninguno tuvo la jerarquía para disputar las finales por el ascenso o el reducido.