Córdoba obrera

Trabajadoras textiles se movilizaron al Ministerio de Educación

No recibieron respuesta sobre la contratación para la producción de kits escolares, por lo que realizaron una movilización con concentración frente a las oficinas de la dependencia provincial.

Como todos los años, la agrupación Trabajadoras Textiles CBA que organiza a diversas cooperativas y organizaciones barriales para la confección de kit escolares, pidió al Ministerio de Educación la confirmación de la contratación para comenzar a trabajar.

Sin embargo, desde el Ministerio no emitieron respuesta alguna, por lo que esta semana trabajadoras y trabajadores textiles se concentraron frente a las oficinas de educación para exigir una respuesta inmediata.

El pedido formal se realizó por los medios habituales, a través de una nota y presentación, con el objetivo de concretar la contratación de la producción de los kit escolares del ciclo lectivo 2021, algo que se realiza todos los años para el sostenimiento de emprendimientos barriales.

De esta manera, se garantiza la continuidad laboral y la posibilidad de generar espacio de trabajo para jefas y jefes de hogar, promoviendo y sosteniendo la Economía Popular.

Pero al no recibir respuesta y ante el contexto de pandemia y la crisis económica, las trabajadoras sostienen que es necesaria una resolución urgente, ya que han incrementado las necesidades de los y las estudiantes y del sector que representan.