Pañuelazo

Un nuevo Pañuelazo en Córdoba

Este 18 de mayo, desde las 12 hs, se convoca a un Pañuelazo en Tribunales I (Caseros 551), ante el anuncio de la sentencia judicial que resolverá el amparo presentado por sectores antiderechos.

Por Redacción ACN • 17/05/2023 08:54 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Distintas organizaciones convocan a un Pañuelazo, este 18 de mayo a las 12 horas en Tribunales I (Caseros 551), ante el anuncio de la sentencia judicial que resolverá el amparo presentado por sectores antiderechos que buscan obstaculizar la aplicación de la Ley 27.610 en la provincia.

«Hemos intervenido en esta causa como terceras interesadas, aportando argumentos que ayuden a despejar confusiones y defender una norma clave que representa un avance innegable en la garantía del derecho a la vida, la integridad física y psíquica, la salud, autonomía, libertad e igualdad de miles de mujeres y personas con capacidad de gestar en nuestra provincia», señalan las organizaciones que se nuclean por la lucha de la Ley de Aborto Legal.

«Desde la sanción de la Ley 27.610 en 2020, múltiples organizaciones antiderechos han buscado obstaculizar su plena implementación, llevando adelante estrategias judiciales que, sin fundamento y mediante judicializaciones abusivas, operan para impedir el pleno acceso de las personas gestantes a la interrupción voluntaria y legal del embarazo. Este tipo de presentaciones se han suscitado a lo largo de todo el país y en su mayoría ya han sido rechazadas en virtud de su improcedencia», señala el comunicado.

Y agrega que confían en que «el poder judicial de Córdoba estará a la altura de los derechos humanos de las mujeres y personas gestantes, y rechazará también esta acción judicial que antagoniza con una norma lograda con amplio consenso social gracias a la lucha colectiva».