Deportes

Una alegría en tiempo de sinsabores

Por Redacción ACN • 09/11/2021 22:35 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Pablo Vegetti, Belgrano derrotó a Agropecuario de Carlos Casares por dos a uno. Una victoria como consuelo, luego de no ingresar al reducido por el ascenso.

Belgrano ganó en su visita a Agropecuario de Carlos Casares por la penúltima fecha del torneo de la B Nacional. Fue por dos a uno con dos goles del goleador y líder del equipo Pablo Vegetti. El Pirata llegó sin chances de ingresar al reducido por los resultados producidos el fin de semana.

Agropecuario tenía una mínima chance de pelear por ingresar al reducido y salió con todo a jugar el partido. En cinco minutos ya estaba arriba en el marcador y tuvo dos claras para convertir otro gol. De a poco, Belgrano logró emparejar el partido y sobre el cierre del primer tiempo llegó al empate. El gol fue de Pablo Vegetti que se peleó con toda la defensa rival y con el grupo de hinchas de Belgrano que le reclamaban a algunos jugadores celestes.

En el complemento Belgrano quiso tomar la iniciativa, pero Agropecuario se jugó el resto para llegar a la victoria (el único resultado que le servía) y acorraló por momentos al equipo de Farré. El local hizo los méritos para ganar el partido, pero de contra Belgrano también tuvo sus chances y en el minuto 90 Vegetti le dio, quizás, la última alegría a Belgrano.

Una victoria que es un consuelo luego de la frustración de saber que estará por lo menos un año más en la B Nacional. Belgrano cerrará su participación en este torneo como juez y no como parte. La mala elección del técnico Orfila y de los jugadores que llegaron con estos fueron determinantes para sumar otra frustración (la primera de la gestión Artime). Para lo que viene, un técnico de la casa que rindió (Guillermo Farré) una base de jugadores propios, más allá de que alguno puede ser transferido. Será fundamental elegir bien los refuerzos para afrontar el tercer torneo consecutivo en la segunda categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Agropecuario: Darío Sand; Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei, Juan Ignacio Díaz; Alejo Montero, Ayala o Pérez, Gonzalo Ríos, Braian Álvarez; Emanuel Dening y Alejandro Melo. DT: Manuel Fernández.

Cambios: 73′ A. Melo ⇆ R. Perez; 83′ G. Lazarte ⇆ B. Alvarez

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera y Dante Álvarez; Bruno Zapelli, Hernán Bernardello, Gerónimo Tomasetti y Fabián Bordagaray; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Cambios: 59′ A. Balboa ⇆ F. Bordagaray; 59′ J.R. Gomez ⇆ M. Miño; 73′ F. Heredia ⇆ L. Alvarez; 74′ A. Rojas ⇆ G. Tomasetti; 93′ N. Tecilla ⇆ B. Zapelli;

Goles: 5′ J Diaz (A), 40′ y 89′ P. Vegetti (B)

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Agropecuario