Regionales

Villa Allende: 22 años bomberiles

Por La Unión Regional • 16/12/2020 20:20 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Cuartel N° 6 de Villa Allende, que depende de la Dirección de Bomberos de la Policía, fue inaugurado el 16 de diciembre de 1998.

El Cuartel N° 6 de los Bomberos, dependiente de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, cumplió 22 años.

El Cuartel N° 6 de Villa Allende, que depende de la Dirección de Bomberos de la Policía, fue inaugurado el 16 de diciembre de 1998.

Un convenio entre la Municipalidad de Villa Allende y la Policía de la Provincia de Córdoba permitió el funcionamiento del Cuartel y su dotación de personal.

Hoy cumple 22 años al servicio de la comunidad.

Fue durante la gestión del intendente Heriberto Martínez cuando se integraron al cuartel las primeras dotaciones, que estaban conformadas por personal de la Dirección Bomberos y de personal municipal.

El actual Director de Defensa Civil del municipio, Pablo «Pato» Castillo, fue bombero en los primeros años del Cuartel.

La primera autobomba con que se dotó a estos bomberos, fue una marca Mercedes Benz 1114, modelo 1983. Contaba con material básico para combatir incendios. También forma parte de los vehículos un camión Ford modelo 900, utilizado para el abastecimiento de agua, más una pick Ford Ranchera con cúpula, modelo 1980, con instrumentos y herramientas para enfrentar los incendios forestales.

El primer Jefe de Dependencia fue el Oficial Principal Gustavo Folli Pedetta; lo acompañó al frente del Cuartel Alejandro Chavero. Hoy se desempeña como Jefe el Comisario Diego Suárez.

Más datos que realzan al Cuartel N° 6: desde marzo pasado y por primera vez en la historia de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba cuatro oficiales mujeres cumplen tareas de superiores de turno de cada compañía del cuartel. Se trata de las oficiales ayudantes Abigail González, Romina Gil Pereyra, Melina Montivero y Damaris Rodríguez.

Los vecinos de Villa Allende saludamos al Cuartel y abrazamos su historia y su presente. Con la gratitud por la manera en que muchas veces expusieron sus vidas para proteger a la comunidad toda.

Fuente: http://www.launionregional.com.ar/