Regionales

Villa María: la Justicia allanó la Municipalidad

Por Redacción ACN • 17/12/2020 18:11 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana. Intervino la Fiscalía del Tercer Turno y se desconoce el origen de la denuncia.

El fiscal René Bosio ordenó esta mañana el allanamiento en la Municipalidad.

Esta mañana funcionarios y personal de la Municipalidad de Villa María se vieron sorprendidos por un procedimiento en el edificio sede del Ejecutivo, a partir de la orden de allanamiento librada por el fiscal René Bosio.

Si bien hay profundo hermetismo sobre la denuncia que originó el procedimiento, se pudo saber que los agentes de la Policía de Investigaciones centraron la pesquisa en la Secretaría de Economía (su titular es la contadora Daniela Lucarelli). De esa dependencia municipal se secuestraron los balances correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019.

El fiscal que ordenó el allanamiento, René Bosio, había dispuesto un procedimiento de características similares en 2017.

Al edificio comunal concurrieron técnicos especialistas en informática, junto a personal de la Fiscalía del Tercer Turno y agentes de la Policía de Investigaciones.

No hubo comentarios de parte de las autoridades de la Municipalidad. Solo trascendió que la causa está “bajo secreto de sumario”.