COVID-19

Villa María: Relajamiento de los vecinos ante el COVID-19

En las últimas horas se registraron 21 contagios en Villa María y 2 en Villa Nueva, con una muerte en cada ciudad. En esta etapa todo indica que los cuidados se reducen a la responsabilidad social.

El Balneario Municipal Mulinetti ofreció el sábado imágenes de una «jornada normal» de primavera.

Buena parte de los vecinos se mueve dentro de su propia lógica. Fiesta nocturna a pura música en El Arenero, concentración de bañistas en Puerto Madero, navegantes en el Balneario. Una mirada al río permite advertir el relajamiento.

Ya los primeros minutos de la jornada del sábado mostraron las directrices a seguir por un importante número de villamarienses: decenas de autos y motos comenzaron a arribar a la playa conocida como El Arenero, donde los dispositivos musicales de los mismos vehículos permitieron consumir las bebidas que cada uno llevó al ritmo de la música que cada uno eligió.

La “fiesta” terminó alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando un móvil de Seguridad Ciudadana hizo sonar un par de veces su sirena en el lugar, tal vez atendiendo el llamado de vecinos de las cercanías.

Se produjo entonces una especie de estampida. Se encendieron los motores y los conductores emprendieron la retirada en distintas direcciones cruzando a toda velocidad las esquinas del barrio Vista Verde.

A las pocas horas, pasada la media mañana del domingo, ya había gente reservando lugar en los asadores del sector conocido como Puerto Madero (en barrio Mariano Moreno), lo que era un presagio de lo que se viviría a lo largo de la jornada, hasta caer la tarde.

La comunicación diaria de la Municipalidad de Villa María reportó 21 nuevos contagios de coronavirus en la ciudad, con lo que los casos positivos llegaron a 4.633. De este número, quedan 406 casos activos. Mientras tanto, 1.488 personas permanecen aisladas por ser contactos estrechos de casos positivos. Las altas médicas otorgadas ayer fueron 26, con lo que el total de las mismas ascendió a 4.153.

Se conoció asimismo el fallecimiento por Coronavirus del exconcejal Mario García. Y en la región el dato fue que el intendente de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino, dio positivo a un análisis.

En Villa Nueva

Desde la otra orilla del Ctalamochita, la Municipalidad de Villa Nueva reportó 2 nuevos casos positivos de COVID-19 entre sus vecinos. El comunicado dio cuenta, además, de 5 altas médicas otorgadas en la jornada.

Del mismo modo, se indicó que fueron aisladas 11 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 12 nuevas altas de aislamiento. “Durante la jornada, hay que lamentar un nuevo fallecimiento por COVID-19. En este caso, un hombre de 94 años”, añadió el comunicado.

Se indicó también que “la ciudad contabiliza 66 casos activos de coronavirus, de los cuales, 4 personas se encuentran en internación” y que “la cantidad de contactos estrechos actualmente es de 235 personas”.

Fuente: https://www.eldiariocba.com.ar/

Foto: ElDiario