Deportes

Vóley femenino: Se postergó el inicio del nacional

Por Redacción ACN • 08/01/2022 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Por la ola de contagios, el comienzo se reprogramó para el 28 de enero. Atenas será el representante de Córdoba y debutará de local.

La Federación Argentina de Voley decidió postergar el inicio de  la Liga Argentina Femenina 2022 para el 28 de enero. El arranque estaba previsto para el próximo 14 de enero, pero debido a la situación actual de rebrote de Covid-19, se evaluó la realidad de los equipos y el calendario, y se decidió postergar el comienzo por dos semanas.

De esta manera, se mantiene el fixture que estaba previsto, sólo que la segunda fecha se unifica y en lugar de disputarse en dos partes (del 21 al 23 y del 28 al 30), se disputará toda junta el fin de semana del 28/1. El primer weekend, en tanto, se pasa para el final de la fase regular, es decir para el 18, 19 y 20 de marzo.

El representativo cordobés será Atenas. El debut de las será el  28 de enero en el Polideportivo Carlos Cerutti, en lo que correspondería a la segunda fecha de la competencia.

La Liga Femenina 2022 tendrá una primera fase de todos contra todos que se jugará en formato de cuadrangulares por weekend. Luego comenzarán las rondas por el Campeonato y la Permanencia. Este jueves 30 se realizó una nueva reunión con los clubes para delinear los últimos detalles de la Liga.

En la primera jornada Atenas será el equipo local en el cuadrangular q también estarán River Plate, Tucumán de Gimnacia y Municipalidad de General Rodríguez