Turismo y recreación

Volverá a lanzarse una nueva temporada de Previaje

Así lo adelantó el ministro de Turismo Matías Lammens, quien comentó que «el último fin de semana largo terminó de consolidar una temporada que fue absolutamente un récord desde todo punto de vista».

Por Redacción ACN • 03/03/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

A raíz del «récord» que se registró en esta temporada de verano, desde el Ministerio de Turismo de la Nación se adelantó que presentarán una nueva edición del programa Previaje

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que en esta ocasión la propuesta presentará algunas especificaciones distintas a los dos primeros planes, ya que se considera que Previaje es una de las políticas que impactó en el crecimiento del movimiento turístico.

«En Córdoba se movilizaron casi cinco millones turistas que significaron 120 mil millones de pesos», cifra que es «es muy importante porque miles de cordobeses viven de la industria del turismo y la habían pasado tan mal durante la pandemia» de coronavirus, remarcó Lammens en la entrevista que brindó desde Casa Rosada.

Algunas de las novedades que se adelantaron fue la idea de implementarlo para las «contratemporadas», lugares no masivos o no muy conocidos para «fortalecer otros destinos que tiene Argentina».

Según lo informado por el Ministerio de Turismo «la segunda edición del programa PreViaje benefició a 4.500.000 turistas y se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. El 51% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. El gasto promedio por comprobante fue de $48.000«.

Fuente: Télam. Ministerio de Turismo.