Deportes

Ya son 149 atletas de Argentina que estarán en Tokio

Por Redacción ACN • 04/05/2021 00:02 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La última en sumarse fue la esgrimista Belén Pérez Maurice. A 79 días del comienzo de los juegos olímpicos, se siguen sumando deportistas y delegaciones del país.

Delfina Pignatiello, la joven promesa de la natación argentina

Este domingo, la esgrimista María Belén Pérez Maurice, obtuvo la plaza 149 de Argentina en el Preolímpico de Costa Rica. Allí derrotó por 15-6 a la venezolana Benítez Romero. Para la bonaerenses de 35 años, serán sus terceros Juegos Olímpicos luego de participar en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Unos días antes, el piragüista Lucas Rossi recibió la noticia de que estaría en los Juegos ya que la Federación Internacional le otorgara la plaza por ranking.  De esta forma, el listado de atletas se sigue engrosando y aún están algunas competencias que podría sumar algún deportista más, como en el caso de Cecilia Biagioli en aguas abiertas.

Facundo Olezza fue el primer argentino que se aseguró plaza en la clase para la XXXII edición de los Juegos Olímpicos. En Río 2016, el regatista albiceleste ya tuvo su debut olímpico. El porteño fue séptimo en el Mundial de yachting de Aarhus lo cual le dio su lugar para Tokio. En la misma competencia que Olezza, la dupla de Cecilia Carranza y Santiago Lange obtuvo la plaza luego de clasificar en Medal Race en la clase Nacra17.

Entre las mayores expectativas en lo referente a la clasificación a finales e incluso colgarse alguna medalla esta la yudoca Paula Pareto, campeona olímpica en Rio. También se anotan dos esperanzas de la natación argentina, Florencia Pignatiello. La joven nadadora es la revelación de los últimos años. Obtuvo su lugar en el Campeonato Argentino donde registró 16:13.98 en los 1500 metros libre en el CeNARD y con se quedó con la marca A. Sumado a ello, clasificó en 400 y 800 metros libre.  Sebastián Julia y Santiago Grassi también forma parte del equipo de natación y tienen expectativas de cumplir un buen papel en Tokio.

Entre los deportes de equipo, el hockey femenino y masculino se anotan entre los candidatos, al igual que el básquet y vóley masculino.

De todas maneras, los juegos olímpicos sirven para ver los procesos en distintos deportes no tan conocidos por el público como Vela, Tiro y otros que tienen un poco más de interés a nivel selecciones y están en franco creciendo como el hándbol y el vóley femenino.

A poco más de dos meses, las presencias argentinas está garantizada en un buen número y la expectativa de hacer flamear la bandera nacional está en cada uno de las y los deportistas que ya sacaron pasaje a estos particulares juegos olímpicos