Córdoba diverse

7M: juntes, por nuestros derechos

Registro fotográfico y breve recuento de lo que fue el PicNic en el Tortódromo, por el Día de la Visibilidad Lésbica.

Por Utz Gregorczuk • 09/03/2023 09:21 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El 7 de marzo, las identidades lésbicas de Córdoba nos encontramos para conmemorar a Pepa Gaitán.

En la Plaza de la Intendencia hicimos «fulbito», vimos un documental, escuchamos poesía, consignas música… y escuchamos a la hermana de la Pepa.

«Gracias por estar aquí, me gustaría conocerlas en otra situación… me gustaría que Pepa estuviera aquí», dijo Yamila Gaitán.

La emoción se nos hace carne, presente en el abrazo de las compañeras, en el mate o las birras compartidas, en ese espacio público que hacemos nuestro.

El Picnic es un espacio para reencontrarnos, charlar y para visibilizar a las diversas identidades lesbianas.

Somos un grupo variado, entre mujeres cis y trans, chicos trans, personas no binaries, lesbianas, chongas, mostris, bi, pan y asexuales.

Nos encontramos sin banderas, pero con consignas y juntas cantamos a viva voz, por la Pepa Gaitán.

En el mes de la memoria y la justicia, no se nos olvida que nos faltan compañeras por el lesbo-odio.

«A 13 años de su asesinato somos cada vez más visibles y estamos cada vez más orgulloses de ser lesbianes», dicen las compas del Alerta Torta y recordamos, también, a todas las muertas del sistema patriarcal.

39 mujeres cis y trans en lo que va del 2023, más otros 93 intentos de asesinato.

Visibilizarnos juntas nos da la fuerza de la manada para resistir, para avanzar. Que se sepa que existimos y que vamos a seguir peleando contra la violencia.

Y demostrar que no sólo estamos en las calles, sino también en las plazas, en los barrios, en los comedores, en la cancha (como la Pepa), que somos sujetxs con derecho al disfrute, que luchamos, que tenemos derechos.

Desde ACNoticias.ar les compartimos este breve registro de la fecha, a modo de homenaje y decimos junto a les compañeres: ¡Pepa Gaitán presente, ahora y siempre!