Deportes

Talleres rescató un punto

Por Redacción ACN • 27/02/2021 19:43 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Empató en dos tantos con Newell’s. Lo iba ganando, se lo dieron vuelta y terminó igualando con un gol del colombiano Valoyes.

Talleres necesitaba ese zamarreo para despertarse o tener reacción. Porque la “T” seguía repitiendo su fútbol apático. El gol de Retegui a los cinco del complementó parecía cambiar su suerte. Sin embrago en unos minutos el equipo de Kudelka lo dio vuelta y volvió a llenar de dudas a Talleres.

Antes de los goles el partido era malo, con un Talleres que intentaba hacerse dueño del juego, pero siempre lejos del arco de Aguerre. Con el gol de Retegui parecía que Talleres iba a jugar más tranquilo, pero Newell’s se encontró con un penal convertido por Scocco y un gol de otro partido de Fernandez (de chilena). Antes y después se dedicó a esperar a Talleres, más aún cuando se quedó con uno menos por expulsión y se fue conforme con el empate.

Con la llegada de los goles, el partido fue cobrando color y Talleres pudo sacar a relucir personalidad para poner el pecho a las adversidades y salir a buscar el empate. La levantada futbolística y anímica de Talleres tiene un nombre: Diego Valoyes. El colombiano volvió a demostrar que es la carta ofensiva más importante del equipo y la posibilidad del gol siempre está presente. Valoyes fue el que empató y el que hasta último momento podía generar algo distinto para llegar a la victoria.

Por la forma en que se dio el partido, Talleres también se fue conforme porque pudo levantar el partido, pero principalmente porque volvió a mostrar personalidad en los momentos claves del encuentro.

Talleres:  Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Augusto Schott; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez, Joel Soñora y Guilherme Parede; Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Cambios: 63′ D. Valoyes ⇆ G. Parede; 70′ M. Santos ⇆ J. Mendez; 80′ F. MacAllister ⇆ F. Navarro; 80′ A. Martino ⇆ A. Schott;

Newell`s Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso o Cristian Lema, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Julián Marcioni y Mauro Formica; Enzo Cabrera e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Cambios: 45′ P. Perez ⇆ J. Sforza; 56′ J. Giani ⇆ A. Rodriguez; 73′ B. Rivero ⇆ I. Scocco; 84′ M. Formica ⇆ M. Rodriguez; 84′ J. Cacciabue ⇆ J. Marcioni;

Goles: 50′ M. Retegui (T),  56′ I. Scocco -pen.- (NOB),  64′ J. Fernandez;84′ (NOB), D. Valoyes (T).

Expulsado: 75′ J. Giani (NOB)

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Mario Alberto Kempes