Deportes

Ni el tiro del final

Por Redacción ACN • 18/02/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La «T» erró un penal en el último minuto e igualó en cero contra Unión por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

Talleres fue el último club en conformar el cuerpo técnico y las incorporaciones llegaron sobre el final de la preparación. Esa inacción dirigencial está marcando las consecuencias y, quizás, sea uno de los motivos de este arranque anémico del equipo de barrio Jardín. En la noche del miércoles el equipo de Hoyos le faltó juego y contundencia y sólo empató

El conjunto Santafesino tuvo la chance más clara del inicio: un bombazo del uruguayo Jonthan Álvez que se fue por encima del travesaño, a los 9 minutos del encuentro.

Más adelante, Talleres empezó a controlar la posesión de la pelota y casi abre el marcador. Primero, con un cabezazo de Matías Catalán que Sebastián Moyano controló sin problemas. Luego, el arquero del Tatengue se lució en dos oportunidades para negarle el gol a Federico Girotti, ex delantero de River: un cabezazo sobre el final del primer tiempo y un fuerte remate en el inicio de la segunda mitad.

La lesión de Valoyes al final del primer tiempo sumó una preocupación más para el albiazul que, de todas maneras, fue un poco más que el rival y convirtió al arquero de Unión en figura. Moyano coronó su gran actuación con el penal atajado a Díaz en el tiempo adicional.

Ángel Hoyos está buscando identidad y cohesión al equipo. Tuvo poco tiempo para trabajar y sólo van dos fechas, aunque la temporada es larga y exigente, por lo que el técnico deberá trabajar mucho para lo que se viene.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Rafael Pérez, Ramiro González Hernández y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Fernando Juárez; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Ángel Hoyos.

Cambios: 45′ I. Lago ⇆ D. Valoyes (Lesion); 73′ J.C. Esquivel ⇆ H. Fertoli; 84′ G. Benavidez ⇆ M. Catalan; 85′ C. Luduena ⇆ R. Garro;

Union: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderon, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juán Nardoni, Juán Portillo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Álves. DT: Gustavo Munúa.

Cambios: 56′ E. Roldan ⇆ J. Nardoni; 56′ L. Ramos ⇆ J. Alvez; 70′ K. Zenon ⇆ D. Juarez; 71′ S. Jaurena ⇆ M.L. Diale; 79′ B. Blasi ⇆ F. Vera;
Incidencias: 90′ (+3′) Sebastián Moyano (U), le atajó un penal a Enzo Díaz (T).
Expulsado: 87’’ Federico Girotti (T).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Mario Alberto Kempes.