Deportes
El seleccionado argentino solo viajará a Brasil a jugar sus partidos
Por Redacción ACN • 06/06/2021 18:24 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Argentina debutará el lunes 14 ante Chile, en Río de Janeiro. Al igual que con los siguientes partidos, hará base en Ezeiza y deberá llegar el día anterior a la sede del encuentro.
la Copa américa se está jugando lejos de los estadios, la pelota está en escritorios y reuniones de dirigentes y funcionarios. la competición de selecciones más vieja del mundo se está jugando en los oscueros recovecos de la burocracia y negocio que rodea al fútbol sudamericano.
A falta de sólo una semana para el comienzo del torneo, se sigue escribiendo capítulo que nunca son definitivos y que se pueden escribir en cuestión de horas. En este caso, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que la selección sólo viajará a Brasil el día previo a cada partido. El seleccionado argentino mantendrá su concentración en el predio de Ezeiza durante la disputa de la Copa América en Brasil, confirmó este domingo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) poco después de garantizar mediante un comunicado su presencia en la controvertida edición 2021 del torneo continental.
La delegación argentina «recibió la autorización para usar como base su predio de Ezeiza y deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo al partido» que le toque disputar, informó el Twitter oficial del seleccionado.
Argentina debutará el próximo lunes 14 ante Chile en Río de Janeiro; el viernes 18 será rival de Uruguay en Brasilia; el lunes 21 de Paraguay en esa misma ciudad y el lunes 28 de Bolivia en Cuiabá, todos partidos correspondientes al Grupo A.
Brasil, segundo país del mundo en cantidad de muertes y tercero en número de contagios de Covid-19, fue anunciado como nuevo organizador de la Copa América el pasado lunes, tras caerse las dos sedes originales: Colombia, por sus conflictos sociales, y Argentina, por el avance de la segunda ola del virus.
En esta controversial edición de la Copa, el próximo capítilo lo protagonizarán los jugadores brasileros que juegan en Europa que no están de acuerdo con jugar la competición bajo la situación sanitaria que vive el país vecino y que el martes harían anuncios. Mientras tanto Jair Bolsonaro y dirigentes de la Conmebol y de la Confederación Brasilera de Fútbol intentan hacer rever la decisión de los futbolistas.