Deportes

«Se cierra el ciclo en Argentina»

La gente se puso a buscar señales, coincidencias, «eligieron creer» mientras el Mundial de Fútbol iba en marcha. Hoy, con las celebraciones en todo el país, se siguen encontrando coincidencias de fechas, históricas y de calles colapsadas, pero las implicancias son distintas.

Por Redacción ACN • 20/12/2022 19:48 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La frase sale de un posteo de Twitter y hace referencia a la fecha histórica que estamos atravesando.

Por un lado, el 20 de diciembre de 2001 las calles de Capital Federal y de distintas ciudades del país, ardía.

Había saqueos, muertes, corridas, todo por gestiones políticas y económicas que nos llevaron a una de las crisis más cruentas de este siglo.

Este 20 de diciembre de 2022, también en una grave crisis económica con una inflación galopante, saliendo de una pandemia sin precedentes, la realidad es otra.

En las redes sociales también se puede leer «qué lindo es darle otro significado al 20 de diciembre», «justicia poética», «la tozudez de un pueblo por ser feliz».

No hay comparación posible entre las fechas, pero las declaraciones indican que la memoria del 2001 siguen intactas.

Sólo, por un momento, entre toda esta inflación y preocupación por llegar a fin de mes, hay una esperanza, una felicidad compartida, que se reclama y se defiende.

¿De quién se defiende? De los medios y políticos detractores de esa felicidad popular.

No es reescribir la historia, es asentar que entre los vaivenes de este país les argentines tienen esa «tozudez» para ser felices.